El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apartan del PP al militante que boicoteó una acción en España de 'Un violador en tu camino' y mandó a las feministas "a casa a hacer la cena"

Publicado:
Tras el polémico incidente en Santiago de Compostela, el joven ha tenido que presentar su baja en las Juventudes del Partido Popular.
Apartan del PP al militante que boicoteó una acción en España de 'Un violador en tu camino' y mandó a las feministas "a casa a hacer la cena"

Un joven estudiante de Ciencias Políticas llamado Daniel Mucientes ha tenido que presentar su baja en las Juventudes del Partido Popular tras protagonizar un polémico incidente al boicotear una concentración feminista en Santiago de Compostela (Galicia, España).

Un grupo de mujeres se había reunido en la Praza do Obradoiro de la capital gallega para realizar la coreografía del himno feminista 'Un violador en tu camino', popularizado en Chile y extendido al resto del mundo. Una vez terminaron la representación, Mucientes aprovechó el silencio para espetar a las mujeres: "¡Ahora a casa, que hay que hacer la cena!".

Su comentario machista provocó la inmediata indignación de las mujeres reunidas, que reaccionaron increpándole. Mientras tanto, varias personas se dirigieron a él para recriminarle sus palabras, en un clima de creciente tensión que acabó con el joven abandonando la plaza.

Por su parte, el Partido Popular se ha desmarcado absolutamente de la acción del estudiante, calificándola de "inaceptable", y recalcando que no tienen relación alguna con el incidente.

"Representamos la defensa de las mujeres, condenamos la violencia machista y luchamos para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Cualquier manifestación que vaya en contra de eso no nos representa", proclamó el partido, en declaraciones recogidas por una agencia de prensa local.

El joven, por su parte, también ha tenido que eliminar sus cuentas en las redes sociales, debido a la avalancha de críticas y recriminaciones recibidas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7