El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Muestran el maltrato a miles de patos hacinados en una fábrica de 'foie gras' premiada

Publicado:
La organización animalista L214 difunde estas imágenes grabadas a escondidas en una localidad de Francia.
VIDEO: Muestran el maltrato a miles de patos hacinados en una fábrica de 'foie gras' premiada

La organización animalista L214 ha difundido una grabación que muestra las terribles condiciones que padecen miles de patos a los que ceban en la galardonada fábrica de 'foie gras' Domaine de la Peyrouse (Coulounieix-Chamiers, Francia), reportan medios locales.

La portavoz de ese colectivo, Barbara Boyer, explicó que en ese recinto a los patos macho les meten las cabezas en una máquina que les quema sus picos para que no se hieran entre sí y les alimentan por la fuerza mediante unos tubos que les introducen por la garganta antes de sacrificarlos.

Esa ingesta obligada dura entre 10 y 12 días, un periodo en el que sus hígados multiplican su tamaño de 6 a 10 veces. Este método les produce diarreas o provoca que esos órganos dejen de funcionar. Posteriormente, sumergen a esos animales en agua electrificada y, después, mueren desangrados.

Por su parte, las hembras quedan descartadas para elaborar 'foie gras', así que las abandonan a su suerte en grandes contenedores donde mueren de hambre o asfixia.

El motivo de este maltrato animal sería que la mayoría de los responsables de esta industria priorizan la rentabilidad a limitar el número de animales por granja.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7