El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España está considerando otorgar permiso de residencia al senegalés sin papeles que salvó del incendio a un discapacitado

Publicado:

El senegalés Gorgui Lamine Sow, de 20 años, podría recibir el permiso de residencia en España como recompensa por arriesgar su vida para salvar de un incendio a un hombre con movilidad reducida, informa el diario ABC. Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de diciembre en la ciudad portuaria de Dénia, en el este del país.

La mañana de ese viernes, el joven estaba dando un paseo cuando de repente oyó gritos y vio que el balcón de una casa cercana estaba en llamas. El hombre inmediatamente salió corriendo al rescate. Trepó por la fachada hasta el balcón de la primera planta y regresó, ya por una escalera colocada por los vecinos, con la víctima, Álex Caudeli Webster, en los hombros.

Álex inhaló mucho humo, pero ahora se siente mejor y, gracias a Gorgui, su vida no corre riesgo. En agradecimiento, le regaló al inmigrante una camiseta con el emblema de 'Superman', y el Gobierno está examinando ofrecerle el permiso de residencia si cumple los requisitos legales para casos extraordinarios. Esta idea ya ha sido respaldada por unas 55.000 personas que firmaron la petición en Change.org.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7