El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Departamento del Tesoro estadounidense impone sanciones contra el hijo de Daniel Ortega

Publicado:
La dependencia también impuso medidas punitivas a dos empresas, en control de Rafael Antonio Ortega: Inversiones Zanzibar, S.A. y Servicio De Protección Y Vigilancia, S.A.
Departamento del Tesoro estadounidense impone sanciones contra el hijo de Daniel Ortega

El Departamento del Tesoro estadounidense impuso sanciones este jueves contra Rafael Antonio Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por supuesto lavado de dinero para apoyar el Gobierno de su padre. 

A través de un comunicado, la dependencia informó que Rafael Antonio Ortega fue incluido en la lista de la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), así como dos empresas más bajo su control. 

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, aseguró que Rafael Ortega, a través de las dos empresas, es un administrador clave detrás de los esquemas financieros "ilícitos" de la familia del mandatario nicaragüense. 

El Departamento del Tesoro sancionó a las siguientes empresas en control de Rafael Antonio Ortega:

  • Inversiones Zanzibar, S.A.: supuestamente utilizada para ocultar la transferencia de ganancias del Distribuidor Nicaragüense de Petróleo, S.A., también sancionada por la OFAC.
  • Servicio De Protección y Vigilancia, S.A.: una firma de seguridad que, según la dependencia, ha recibido "millones en contratos gubernamentales y brinda servicios de protección para empresas familiares de Ortega".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7