El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explosión de un carro bomba en el centro de Colombia, atribuido por Duque al ELN, deja varios heridos

Publicado:
El ataque ocurrió cuando se celebraba una reunión entre funcionarios del Ministerio del Interior, la comunidad indígena U'wa y la compañía Ecopetrol.
Explosión de un carro bomba en el centro de Colombia, atribuido por Duque al ELN, deja varios heridos

La tarde de este jueves, un coche bomba explotó en el municipio de Cobará, en el departamento de Boyacá, dejando al menos tres soldados heridos, según reportaron medios locales

El ataque ocurrió cuando se celebraba una reunión entre funcionarios del Ministerio del Interior, la comunidad indígena U'wa y la compañía petrolera Ecopetrol. De acuerdo con testigos, un vehículo habría sido cargado con 'tatucos' (granadas de mortero) que detonaron cerca de una base militar del Ejército Nacional.

El defensor de derechos humanos Older Cáceres, quien se encontraba presente en la reunión, contó a Caracol Radio cómo vivieron el ataque: "El hecho generó mucho pánico, toda vez que incluso había en ese momento presencia de muchos niños".

El viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, José Francisco Chaux, se encontraba en el lugar de los hechos. Tras el ataque, el funcionario del Ministerio del Interior señaló en su cuenta de Twitter que "los terroristas" no detendrán la voluntad de diálogo social del Gobierno.

Duque señala al ELN

El presidente de Colombia, Iván Duque, atribuyó el "cobarde" ataque al Ejército de Liberación Nacional (ELN). "Ellos están buscando afectar a la fuerza pública porque saben que los tienen asediados y debilitados", dijo el mandatario, quien afirmó que el grupo guerrillero no tiene "ninguna voluntad" de acercarse a la paz. 

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, rechazó el atentado asegurando que los perpetradores quieren "aterrorizar" el territorio. "El odio no nos intimidará", tuiteó

La prensa local reportó que los soldados heridos fueron trasladados al Hospital de Cubará, mientras que las autoridades activaron protocolos de seguridad para comprobar que no haya más artefactos explosivos en el lugar. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7