El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una multitud lincha en Bagdad a un joven y lo cuelga de un semáforo

Publicado:
El menor de 16 años había matado a tiros a seis personas, entre ellos cuatro manifestantes antigubernamentales.
Una multitud lincha en Bagdad a un joven y lo cuelga de un semáforo

Una multitud enardecida linchó a un joven iraquí de 16 años y colgó su cuerpo de los pies en un semáforo. Decenas de personas grabaron con sus celulares el cadáver colgando en una plaza en el centro de Bagdad, así como también cómo lo patearon y arrastraron por la calle.

El linchamiento tuvo lugar después de que el adolescente matara a tiros a seis personas este jueves, entre ellos cuatro manifestantes antigubernamentales. Las circunstancias exactas del derramamiento de sangre no estaban claras, y circularon varias versiones.

La violencia comenzó cuando el joven armado abrió fuego en la plaza Wathba de Bagdad, matando a dos propietarios de tiendas y a cuatro manifestantes. Agentes de seguridad dijeron que la Policía buscaba al adolescente por narcotráfico, y que en aquel momento el joven estaba huyendo de las fuerzas de seguridad.

Una multitud iracunda lo mató a golpes, informaron funcionarios de salud y seguridad que hablaron con AP a condición de guardar el anonimato. Al menos ocho personas resultaron heridas, agregaron.

El influyente clérigo chií Muqtada al Sadr calificó de "terroristas" a quienes mataron al joven, y advirtió que si no son identificados en 48 horas, ordenará a su milicia Saraya Salam que salga de la plaza. Los miembros de las Saraya Salam ('Brigadas de Paz') han sido desplegados para proteger a los manifestantes. La gente los llama "los gorros azules".

  • La violencia deja entrever los crecientes temores y la desconfianza que rondan el movimiento de protestas que sacude a Irak desde el 1 de octubre, cuando miles de manifestantes salieron a las calles para protestar por la corrupción del Gobierno, los servicios deficientes y la escasez de empleos.
  • Una serie de misteriosos actos sangrientos perpetrados por grupos no identificados han inquietado a los manifestantes y mermado su confianza en la habilidad de las fuerzas de seguridad estatal para protegerlos.

AP

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7