El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un policía de EE.UU. podría pasar 3 años en prisión por tocar los senos de una mujer muerta mientras estaba de servicio

Publicado:
El incidente fue grabado por una cámara que el propio agente llevaba encima, pese a que la desactivó antes del contacto.
Un policía de EE.UU. podría pasar 3 años en prisión por tocar los senos de una mujer muerta mientras estaba de servicio

Un policía llamado David Rojas, de 27 años, podría pasar hasta tres años en prisión por haber tocado los senos de una mujer muerta mientras estaba de servicio, incidente que fue registrado por una cámara que él mismo llevaba encima, pese a que la desactivó antes del contacto, informa USA Today. Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre en Los Ángeles (California, EE.UU.). 

Rojas y otro agente acudieron a la casa de la mujer después de que la Policía recibiera una llamada en la que se informaba que ésta había fallecido. En un momento dado, cuando el primero se quedó a solas con el cadáver en una habitación, presuntamente, le tocó los pechos.

Antes de hacerlo desactivó su cámara corporal, pero al cabo de poco la volvió a encender, por lo que el dispositivo grabó todo lo ocurrido debido a que tiene un período de almacenamiento en búfer de dos minutos, es decir, filma todo lo que sucede dos minutos antes de ser activado.

La Policía descubrió las imágenes durante una inspección aleatoria de las cámaras de los agentes. Ahora ha abierto una investigación sobre Rojas y su comportamiento en ese caso. Por su parte, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles informó que se le acusa de un delito grave por contacto sexual con restos humanos sin autorización. Los fiscales recomiendan imponerle una fianza de 20.000 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7