El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos un muerto y 13 heridos por una explosión en un edificio residencial al este de Alemania

Publicado:
Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar para efectuar labores de rescate, mientras que los heridos más graves fueron trasladados al hospital en helicópteros.
Al menos un muerto y 13 heridos por una explosión en un edificio residencial al este de Alemania

Al menos una persona ha muerto y otras 13 han resultado heridas en una explosión registrada alrededor de las 9:00 (hora local) de este viernes en un edificio residencial de Blankenburg (Sajonia-Anhalt, Alemania), según lo anunció un portavoz de la Policía y recogen medios locales.

Tras informar del incidente, la Policía publicó en Twitter una fotografía en la que se aprecia una columna de humo saliendo de la parte baja del edificio de cinco plantas, parcialmente carbonizado. 

Posteriormente, informaron que se llevó a cabo la evacuación de una guardería cercana con un centenar de niños, todos los cuales se encuentran bien.

En un primer momento, medios locales informaron que una persona se encontraba desaparecida, según fuentes policiales, pero posteriormente fue localizada.

Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar de la explosión para realizar labores de rescate, incluida la evacuación del edificio. Asimismo, acordonaron la zona por razones de seguridad. Un grupo de helicópteros trasladó a los heridos graves al hospital.

Unas horas más tarde la Policía determinó que la explosión fue causada por gas licuado de petróleo (GLP), ya que en el piso donde tuvo lugar la deflagración los artificieros encontraron dos bombonas de esa sustancia y municiones de la Segunda Guerra Mundial.

Blankenburg es una pequeña localidad de unos 20.000 habitantes ubicada en el distrito de Harz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7