El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si digo algo impropio por la prisa, se vuelve noticia mundial": López Obrador se disculpa por hablar despacio

Publicado:
El mandatario mexicano dijo que también le "reclaman mucho" por sus reflexiones de historia y política durante los encuentros con la prensa.
"Si digo algo impropio por la prisa, se vuelve noticia mundial": López Obrador se disculpa por hablar despacio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió disculpas el jueves por hablar despacio y explicó que de no hacerlo podría decir "algo impropio por la prisa" y se sería "noticia mundial".

Ya finalizando su tradicional conferencia matutina en el Palacio Nacional, el mandatario comentó que hay personas a quienes les molesta su lentitud porque no habla de "corrido".

"Dicen que me está viendo y dicen 'ya, ya, ya, ya'. No hablo de corrido, pero además imagínense que yo digo algo impropio por la prisa, se vuelve noticia mundial", exclamó.

"Entonces prefiero hablar despacio", reiteró López Obrador, quien añadió que también le "reclaman mucho" por sus reflexiones de historia y política durante los encuentros con la prensa, como fue el caso de esta conferencia, donde el mandatario pidió incluso la lectura de un poema. 

Desde que llegó a la Presidencia de México, López Obrador ofrece diariamente una rueda de prensa a los medios de comunicación a las 7 de la mañana (hora local).

Algunos de estos encuentros con periodistas –donde anuncia los programas sociales de su gobierno, da instrucciones a sus colaboradores o habla de temas coyunturales– han llegado a superar las dos horas de duración. Además, a menudo el presidente aparece rodeado de algunos de sus funcionarios, dependiendo del tema que se aborde. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7