El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Violador indio pide que le revisen la pena de muerte por razones ecológicas: "La vida se vuelve cada vez más corta"

Publicado:
Se trata de uno de los atacantes que infligieron lesiones letales a una estudiante en un autobús en Nueva Delhi en 2012.

Uno de los cuatro hombres condenados por la violación y el asesinato de una estudiante en 2012 en Nueva Delhi (la India) ha solicitado la revisión de la pena capital, esgrimiendo que la esperanza de vida ya es corta de por sí debido a los altos niveles de contaminación de aire y agua en el país, reporta India Today.

En su petición a la Corte Suprema, Akshay Singh Thakur compara la calidad de aire en la región de Delhi con la de una "cámara de gas" y señala que el agua está "llena de veneno", añadiendo que eso es algo que todo el mundo sabe.

"La vida se vuelve cada vez más corta, entonces ¿para qué hace falta la pena de muerte?", se pregunta en la petición que menciona también la abolición de este tipo de castigo en diversos países.

Thakur y otros tres hombres fueron condenados a pena de muerte en 2013. Los últimos presentaron peticiones para la revisión de sus casos, pero la Corte Suprema las desestimó.

Jyoti Singh, estudiante de fisioterapia, iba con un amigo en un autobús en diciembre de 2012, cuando fue atacada. Dos semanas después murió por la gravedad de las lesiones. De los seis hombres que fueron arrestados, uno se suicidó en prisión y otro recibió un castigo más suave por ser menor de edad.

El caso provocó protestas masivas y generó un debate a nivel nacional sobre el alto número de delitos sexuales en India, que llevó a que se endurecieran las leyes para este tipo de delitos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7