El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran en un parque la mochila de una niña de 14 años desaparecida en España

Publicado:
A la menor se le perdió la pista en la tarde del jueves, cuando salía del centro escolar en el que estudia, en Santander.
Encuentran en un parque la mochila de una niña de 14 años desaparecida en España

Un dispositivo de búsqueda integrado por 35 agentes de la Policía Nacional, Protección Civil, Policía Local y Bomberos busca en la ciudad española de Santander (Cantabria, al norte del país) a una menor de 14 años a la que se le perdió la pista en la tarde de este jueves, cuando salía del centro escolar en el que estudia.

Los trabajos de búsqueda se iniciaron en la noche de ayer y hoy han dado el primer resultado, con el hallazgo de la mochila de la joven en un parque de la ciudad.

Aunque las autoridades tienen intención de emplear un helicóptero para avanzar en la pesquisa, aún no han podido utilizar este recurso debido al fuerte temporal que azota estos días la costa cántabra. Sí se ha sumado al dispositivo, en cambio, una patrulla canina, para intentar encontrar algún rastro de la menor. 

El parque de Mataleñas, donde ha aparecido la mochila de la niña, ha quedado cerrado al público, según informa la prensa local. Aún así, algunos ciudadanos, entre ellos muchos padres de compañeros de estudios de la menor, se han acercado a la zona con la intención de ayudar a localizarla. La Policía, no obstante, advierte que la mejor manera de colaborar es no interrumpir el dispositivo de búsqueda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7