El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo promete una "respuesta decisiva" si Irán daña al personal de EE.UU. en Irak

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. ha condenado el reciente ataque que dejó cinco heridos entre los soldados iraquíes cerca del aeropuerto de Bagdad.
Pompeo promete una "respuesta decisiva" si Irán daña al personal de EE.UU. en Irak

El Gobierno de Estados Unidos condena enérgicamente el ataque de esta semana perpetrado cerca del aeropuerto de Bagdad del que responsabiliza a los iraníes, ha anunciado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en su cuenta de Twitter.

"A los líderes de Irán, EE.UU. responderá de manera decisiva si Irán o sus representantes hacen daño al personal estadounidense o a nuestros socios iraquíes", ha aseverado Pompeo.

  • Este miércoles en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad cayeron dos misiles Katiusha. No se reportaron víctimas tras el ataque.
  • En las primeras horas de este lunes otros cuatro misiles Katiusha lanzados contra una base militar cayeron en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, dejando al menos cinco heridos entre las fuerzas de seguridad de Irak pertenecientes a una unidad de élite que lucha contra el terrorismo.
  • Las autoridades estadounidenses responsabilizaron a grupos respaldados por Irán en ambos casos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7