El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Absuelven a un tenista tras demostrar que la cocaína en su cuerpo era por "contaminación ambiental"

Publicado:
El jugador aseguró que los resultados positivos de las pruebas pudieron ser causados por una "ingestión inadvertida".
Absuelven a un tenista tras demostrar que la cocaína en su cuerpo era por "contaminación ambiental"

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció este jueves la decisión final sobre las sanciones impuestas contra el jugador argentino Luciano Tacchi por supuesto consumo de drogas. El organismo retiró los cargos luego de probar que la presencia de cocaína en una muestra de orina era por "contaminación ambiental".

El tenista, de 17 años, podrá volver a las canchas de inmediato después de ser suspendido en marzo cuando se detectó una sustancia prohibida en la investigación de dopaje durante su participación en el torneo World Tennis Tour M15 Pinamar, celebrado en su país natal.

En ese entonces, la prueba de Tacchi "contenía benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína", informó la ITF. Sin embargo, los abogados del adolescente presentaron evidencia de que la pequeña dosis de droga encontrada fue resultado de permanecer en un espacio donde se consumía el estupefaciente.

Dicho espacio era la casa de la tía del jugador, donde Tacchi solía asistir regularmente, sin saber que su tío fallecido era adicto a la cocaína y la consumía en el domicilio. Por lo tanto, el ambiente del lugar estaba contaminado.

Tras la presentación de diversas pruebas, los especialistas concluyeron que los niveles del alcaloide detectados en la muestra de orina del jugador "correspondían a una contaminación pasiva sistemática, cuyo origen podría ser causado por contacto dérmico".

De ese modo, se comprobó la veracidad de la respuesta inicial de Tacchi en la que aseguró que los resultados positivos de las pruebas pudieron ser causados por una "ingestión inadvertida" debido al contacto con un consumidor en una fiesta de cumpleaños o los restos de sustancias que permanecían en la casa de su tía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7