El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Masiva movilización en Santiago de Chile contra el Gobierno de Piñera

Publicado:
Un día después de que fracasara la acusación constitucional contra el presidente, miles de personas marchan en la renombrada 'Plaza de la Dignidad'.
Masiva movilización en Santiago de Chile contra el Gobierno de Piñera

La Plaza Italia de Santiago de Chile volvió a ser escenario este viernes de una masiva manifestación contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

La protesta fue convocada por organizaciones de derechos humanos, un día después de que la cámara de Diputados rechazara una acusación constitucional contra el presidente, por su presunta responsabilidad en las violaciones cometidas por la Policía desde el inicio del conflicto. 

En esta nueva marcha se ha montado un escenario en la renombrada 'Plaza de la Dignidad', donde se presentarán tres bandas musicales. 

Los organizadores propusieron que todos los manifestantes utilicen capuchas, para expresar su rechazo a la llamada 'ley anti capuchas' que impulsó el Gobierno, con el objetivo de penalizar a quienes oculten su rostro durante las protestas. 

Este jueves, tras el fracaso de la acusación contra Piñera, las diputadas del partido comunista Karol Cariola, Camila Vallejo y Carmen Hertz, anunciaron que apelarán a "todas las instancias posibles" para castigar al mandatario.

Vallejo calificó como "vergonzoso" que "algunos parlamentarios de oposición se hayan prestado para una especie de pacto de impunidad con la derecha". Y prometió que no dejarán "dormir tranquilo" al mandatario, a quien consideran responsable por las muertes y los heridos registrados en el marco del estallido social.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7