El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El rompehielos más potente del mundo inicia sus pruebas de mar en el Báltico

Publicado:
El navío ruso Árktika utilizará motores diésel durante sus primeras pruebas. Se prevé que entre en servicio en 2020.
VIDEO: El rompehielos más potente del mundo inicia sus pruebas de mar en el Báltico

El rompehielos Árktika (Ártico, en ruso), de propulsión nuclear, construido en los Astilleros del Báltico de San Petersburgo, inició este jueves sus pruebas de mar en el golfo de Finlandia. Una vez que las complete todas, el buque ruso del proyecto 22220 será el rompehielos más grande y potente del mundo.

Mide 173,3 metros de eslora y 34 metros de manga. El objetivo principal de la primera etapa de pruebas, que durará cuatro días, es comprobar el funcionamiento de los generadores diésel. Los especialistas también planean poner a prueba el sistema de lastre, los equipos de navegación, de manejo del ancla, el sistema de soporte vital y la botadura.

Se espera que el rompehielos sea entregado a la estatal Rosatom en mayo de 2020. Junto con los rompehielos Sibir (Siberia, en ruso) y Ural, también del proyecto 22220, el Árktika va a sustituir a sus antecesores en la ruta marítima del Norte, cuya vida útil está llegando a su fin.

Se espera que los rompehielos nucleares de nueva generación puedan navegar a través de una capa de hielo de hasta tres metros de espesor, haciendo posible durante todo el año la navegación por la Ruta del Mar del Norte, y no solo en zonas marítimas, sino también en las desembocaduras de los ríos del norte de Rusia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7