El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudios médicos indican que Tabaré Vázquez "no presenta evidencias" del cáncer que padecía

Publicado:
En un comunicado difundido por la Presidencia de Uruguay, se informó que el mandatario tuvo una "respuesta "satisfactoria" a su tratamiento.
Estudios médicos indican que Tabaré Vázquez "no presenta evidencias" del cáncer que padecía

El primer mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha logrado "una respuesta satisfactoria" a su tratamiento contra el cáncer, y no presenta "evidencia actual de su enfermedad", según confirmaron este viernes los médicos a cargo de su atención.

A través de un comunicado difundido por la Presidencia, se informó que el jefe de Estado se efectuó el día jueves "estudios clínicos de evaluación", que arrojaron resultados favorables.   

El breve informe, firmado por los doctores Mauricio Cuello y Mario Zelarayán, indica que Vázquez "continuará con controles periódicos, manteniendo sus actividades habituales de Gobierno". 

A fines de septiembre, el presidente uruguayo, que dejará su cargo en marzo de 2020, fue sometido a un tratamiento de radioterapia contra el cáncer de pulmón que le diagnosticaron en agosto. 

En el mes de octubre, antes de ir a votar en las elecciones nacionales que perdió su partido, el Frente Amplio, contra el candidato de centroderecha Luis Lacalle Pou, Vázquez señaló: "Tengo la esperanza y el deseo de poder poner la banda presidencial al próximo presidente de la República".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7