El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile declara luto nacional de dos días por las víctimas del avión siniestrado

Publicado:
La medida se toma en memoria de las 38 personas que viajaban en la aeronave de la Fuerza Aérea de Chile.
Chile declara luto nacional de dos días por las víctimas del avión siniestrado

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó dos días de duelo nacional tras el accidente de la Fuerza Aérea ocurrido el pasado lunes, que dejó un saldo de 38 personas fallecidas. 

El duelo comenzará a partir del sábado y se extenderá hasta el domingo 15 de diciembre, con la orden de izar las banderas nacionales a media asta en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en las oficinas públicas.  

Además, se suspenderán los actos de Gobierno que "revistan carácter de festejo", señaló la presidencia en un breve comunicado difundido en Twitter. 

El pasado lunes, el avión Hércules C-130, de la Fuerza Aérea de Chile, despegó de Punta Arenas, en el extremo austral del país sudamericano, rumbo a la Antártida. Sin embargo, a las 18:13 horas se perdió el contacto de radio.

Tras implementarse un operativo de búsqueda con 15 aviones y cinco barcos, la Fuerza Aérea de Chile informó el miércoles que había encontrado restos del avión flotando en el mar, cerca de la zona donde desapareció. Horas después, familiares de los tripulantes del C-130 fueron notificados por las autoridades sobre el hallazgo de restos humanos en el mar de Drake.

La aeronave tenía previsto realizar tareas de apoyo logístico trasladando personal para la revisión del oleoducto que abastece de combustible a las Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. A bordo viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7