El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevos videos del colapso de Godfrey Gao suscitan acusaciones de primeros auxilios no profesionales

Publicado:
El actor y modelo taiwanés-canadiense, de 35 años, murió por shock cardiogénico a finales de noviembre durante el rodaje de un programa de televisión en China.
Nuevos videos del colapso de Godfrey Gao suscitan acusaciones de primeros auxilios no profesionales

Más de dos semanas después del fallecimiento de Geodfrey Gao el pasado 27 de noviembre, en la red social china Weibo aparecieron este jueves dos videos, uno de los cuales muestra el momento del desvanecimiento del actor y modelo mientras estaba corriendo, y el otro, de 30 segundos, los intentos de brindarle los primeros auxilios.

Luego de que los videos se hicieran virales, los usuarios de Weibo manifestaron sus críticas, afirmando que la reanimación cardiopulmonar practicada a Gao no fue profesional y que no había a disposición un desfibrilador, ni tampoco se veía alguna ambulancia cerca.

El portal AsiaOne recogió algunos de los comentarios en los que los internautas destacan que Gao no llegó a respirar después de 30 compresiones, así como el ritmo lento de los masajes cardíacos que le fueron practicados, en vez de los debidos 100 o 120 por minuto, y denuncian que los miembros del equipo de rodaje incluso se rieron al ver cómo colapsó el actor taiwanés-canadiense de 35 años.

Gao se encontraba en pleno rodaje de un 'reality show' deportivo para Zhejiang TV, en el que dos equipos compiten en una serie de pruebas físicas. El canal ya emitió un comunicado en el que afirmó que el actor recibió asistencia médica en el lugar antes de ser trasladado al hospital. La madre del artista, por su parte, pidió que los internautas dejen de compartir los videos y fotos de los hechos, y permitan a los deudos hacer frente a la tragedia.

  • El actor se desvaneció repentinamente y falleció en un hospital por shock cardiogénico. Según reportes mediáticos, se había resfriado y llevaba 17 horas de trabajo continuo en su última jornada.
  • Conocido por actuar en películas como 'Cazadores de sombras: Ciudad de huesos', 'Fortaleza de Shanghái' y 'Colgante de Jade', entre otras, Gao fue el primer hombre asiático contratado como modelo por la marca de lujo Louis Vuitton.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7