Información bancaria de cerca de 29.000 empleados de Facebook que se encontraba almacenada en discos duros sin encriptar ha sido robada del automóvil de uno de los trabajadores de la compañía, informó este viernes Bloomberg.
Entre las cosas que fueron sustraídas el pasado 17 de noviembre del vehículo del empleado se encontraban dispositivos de almacenamiento con información personal de la nómina de la empresa. Los datos contenidos incluían números de cuenta bancaria y números parciales de seguridad social. No obstante, información relacionada a usuarios de Facebook no se ha visto comprometida.
"Por precaución, notificamos a los empleados actuales y anteriores cuya información creemos que estaba almacenada en el equipo (personas que estaban en nuestra nómina de EE.UU. en 2018) y les ofrecemos servicios gratuitos de control de robo de identidad", señaló un portavoz de Facebook, recoge The Hill.
La organización señaló que está colaborando con la investigación que lleva a cabo la Policía. El portavoz enfatizó además que se presume que se trató de un robo común y que no había intenciones específicas de apoderarse de la información de los colaboradores de la organización.
Se sabe que quien transportaba los discos duros es un trabajador del departamento de nómina de Facebook y no disponía de autorización para sacar los dispositivos, por lo que la compañía ha tomado medidas disciplinarias con el empleado.
De momento ninguno de los discos duros ha sido recuperado por la Policía.