Actualidad

Corea del Norte anuncia "otra importante prueba" en un sitio de lanzamiento de satélites

Publicado:
Se trata de la segunda prueba realizada en el complejo de Sohae en menos de una semana, después de que las conversaciones entre Washington y Pionyang se estancaran.

Corea del Norte asegura haber realizado "otra importante prueba" en el sitio de lanzamiento de satélites Sohae para reforzar su poder de disuasión nuclear estratégica, informó este sábado la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

La KCNA se limitó a calificar el ejercicio de "prueba exitosa de gran importancia", sin facilitar más detalles sobre el tipo de ensayo que se llevó a cabo en el campo de prueba de cohetes que, según funcionarios estadounidenses, Pionyang prometió cerrar en el pasado.

"Los éxitos de investigación que registramos recientemente en ciencia de defensa, uno tras otros, se aplicarán para reforzar aún más la disuasión nuclear estratégica segura de la República Popular Democrática de Corea", reza el mensaje de la agencia norcoreana, en el que se indica que la prueba se realizó entre las 22:41 y las 22:48 de este viernes.

Cruce de advertencias

Esta última prueba llega casi una semana después de que el país asiático llevara a cabo una prueba similar en ese mismo sitio de lanzamiento de satélites, que también catalogó de "muy importante". Según Yohnap, esto podría significar que Pionyang prepara el lanzamiento de un cohete de largo alcance.

Tras la prueba del pasado sábado, EE.UU. advirtió a Corea del Norte de las consecuencias de llevar a cabo pruebas nucleares o ensayos con misiles de largo alcance. La embajadora estadounidense ante la ONU, Kelly Craft, señaló que su país está "preparado para ser flexible" en las negociaciones para lograr que Corea del Norte renuncie a sus programas nucleares y de misiles, pero Pionyang debe colaborar y evitar provocaciones.

De hecho, Washington solicitó la semana pasada una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debido a la creciente preocupación de que el país asiático pueda reanudar las pruebas de misiles nucleares o de largo alcance, ya que las conversaciones entre Pionyang y Washington se han estancado en medio de una serie de advertencias cruzadas entre ambos países, incluida la promesa de las autoridades norcoreanas de hacer un "regalo de Navidad" para EE.UU.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19