El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. duplica la tasa de producción de su nuevo misil aire-tierra JAGM

Publicado:
El Pentágono ha aumentado el contrato a Lockheed Martin para que la cantidad de misiles fabricados mensualmente pase de 50 a 100.
EE.UU. duplica la tasa de producción de su nuevo misil aire-tierra JAGM

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha otorgado al gigante de la aviación Lockheed Martin un contrato de defensa para duplicar la tasa de producción de nuevos misiles guiados aire-tierra JAGM, informa la página web del Pentágono.

El contrato con la compañía ha sido aumentado en 15,54 millones para que la cantidad de misiles fabricados al mes pase de 50 a 100. "Los trabajos se realizarán en Orlando, Florida, con una fecha estimada de finalización del 30 de marzo de 2022", detalla el Departamento de Defensa.

El JAGM tiene como fin sustituir los misiles BGM-71 TOW, AGM-114 Hellfire y AGM-65 Maverick —diseñados para condiciones específicas— por un solo sistema de ataque aire-tierra.

Por este motivo, el JAGM va equipado con una arquitectura abierta para permitir la instalación de sistemas láser, de ondas milimétricas y de focalización térmica, lo que hará que el operador disponga de diferentes opciones de seguimiento en función de las condiciones cambiantes.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7