El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl recrea un ataque con F-35 y se jacta de una "gloriosa victoria" sobre Pionyang en un video de propaganda

Publicado:
El nuevo clip simula ataques contra el misil balístico intercontinental Hwasong-14 y otras posiciones norcoreanas.
Descargar video

En medio de las renovadas tensiones entre Washington y Pionyang, la Fuerza Aérea de Corea del Sur ha publicado esta semana un video propagandístico que simula un ataque preventivo contra su vecino del norte utilizando para ello un arsenal de armas suministradas por EE.UU.  

Al comienzo del clip, de cuatro minutos de duración, un dron espía Global Hawk de fabricación estadounidense detecta la actividad enemiga.

A continuación, cazas F-35 generados por computadora y otros aviones lanzan ataques contra el misil balístico intercontinental Hwasong-14 y otras posiciones norcoreanas, marcadas con estrellas rojas, mientras que un narrador proclama que "la gloria de la victoria está garantizada bajo cualquier circunstancia", según el canal de televisión surcoreano JTBC.

대한민국공군 / https://www.youtube.com/channel/UCTiATJyyjh8ZXcQtsANM4ww

Cruce de advertencias y nuevas pruebas

La agencia norcoreana KCNA ha anunciado este sábado la realización de "otra importante prueba" en el sitio de lanzamiento de satélites Sohae destinada a reforzar el poder de disuasión nuclear estratégica del país, sinfacilitar más detalles sobre el ensayo.

Esta última prueba tiene lugar una semana después de que la nación asiática llevara a cabo una prueba similar en ese mismo sitio de lanzamiento de satélites, que también catalogó de "muy importante". Según Yohnap, esto podría significar que Pionyang prepara el lanzamiento de un cohete de largo alcance.

Tras la prueba del pasado sábado, EE.UU. advirtió a Corea del Norte de las consecuencias que afrontará si lleva a cabo pruebas nucleares o ensayos con misiles de largo alcance. La embajadora estadounidense ante la ONU, Kelly Craft, señaló que su país está "preparado para ser flexible" en las negociaciones para lograr que Corea del Norte renuncie a sus programas nucleares y de misiles, aunque Pionyang debe colaborar y evitar provocaciones.

De hecho, Washington solicitó la semana pasada una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debido a la creciente preocupación de que el país asiático pueda reanudar las pruebas de misiles nucleares o de largo alcance, después de que las conversaciones se atascaran en medio de una serie de advertencias cruzadas entre ambos países, incluida la promesa de las autoridades norcoreanas de hacer un "regalo de Navidad" para EE.UU.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7