El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Melania Trump explica la diferencia entre su hijo Barron y Greta Thunberg

Publicado:
El presidente de Estados Unidos ha criticado a la activista medioambiental sueca de 16 años, aconsejándole tratar de resolver su "problema de manejo de la ira".
Melania Trump explica la diferencia entre su hijo Barron y Greta Thunberg

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha afrontado críticas por no fustigar a su marido, que esta semana ha calificado de "ridícula" la decisión de la revista Time de elegir a la activista medioambiental Greta Thunberg como persona del año y ha aconsejado a la joven resolver su "problema de manejo de la ira" y ver alguna película con amigos.

Este viernes Melania ha dado a entender que Greta no está en la misma categoría que su hijo Barron de 13 años. "Su hijo no es un activista que viaja por el mundo dando discursos. Es un menor de 13 años que quiere y merece privacidad", ha afirmado su portavoz Stephanie Grisham en un comunicado compartido con los medios estadounidenses.

El silencio de la esposa de Donald Trump y su negativa a criticar las palabras de su marido en torno a Greta ha generado acusaciones de hipocresía, dado que Melania promueve la iniciativa Be Best que, entre otras cosas, lucha contra el 'bullying' entre los jóvenes. Además, la semana pasada lanzó críticas cuando el nombre de su hijo Barron fue mencionado durante una audiencia sobre el juicio político contra el presidente.

La profesora de derecho Pamela Karlan dijo en aquel entonces durante su testimonio que "el presidente puede darle a su hijo el nombre Barron, pero no puede hacerlo un barón". Luego se disculpó en el mismo testimonio y reconoció que no debía decir lo que dijo del hijo menor de los Trump, pero la primera dama tuiteó de todas formas el 4 de diciembre que "un menor merece privacidad y debe ser mantenido fuera de la política".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7