El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así son los objetos recuperados de La Guarida del Lobo, el búnker más secreto de Hitler

Publicado:
Muchos de los artículos llevan estampadas esvásticas y otros elementos de la simbología nazi.
Descargar video

Peines, navajas de afeitar, cepillos de dientes, vajilla, letreros o un encendedor son algunos de los objetos recuperados tras semanas de excavaciones realizadas en el búnker conocido como La Guarida de Lobo, uno de los mayores cuarteles militares de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundialm situado en Polonia. Los objetos hallados pueden apreciarse en un video publicado el pasado viernes por Ruptly.

"Estos son elementos que muestran cómo funcionaban los cuarteles durante la guerra", explicó el director gerente de La Guarida del Lobo, Zenon Piotrowicz. 

Muchos de los artículos llevan estampadas esvásticas y otras insignias nazis. "Evitamos de forma intencionada la palabra souvenir, porque para nosotros estas no son cosas que nos gustaría recordar", explicó Piotrowicz al referirse a los artículos. 

Construido en 1941 bajo fuertes medidas de seguridad, este búnker era el escondite más secreto de Hitler, ubicado en lo que antes era la región alemania de Prusia Oriental. Fue allí donde, en julio de 1944, un grupo de oficiales del Ejército alemán intentó matar a Hitler detonando una bomba en la llamada Operación Valquiria. Casi 5.000 alemanes sospechosos de estar involucrados en el complot fallido fueron ejecutados.

En el parque temático Mazurolandia, ubicado a 900 metros de la Guarida de Lobo, se descubrió el mes pasado un huerto que servía de suministro de hortalizas y frutas para el cuartel militar. Hitler, que era vegetariano, tenía plantaciones de este tipo junto a todos los cuarteles que utilizó durante la guerr, asegura un experto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7