VIDEOS: Evacúan a 271 pasajeros de Qantas Airlines por toboganes de emergencia debido a un "problema hidráulico"
El vuelo QF575 de la aerolínea australiana Qantas, que este domingo cubría la ruta entre las ciudades australianas de Sídney y Perth, tuvo que regresar al aeropuerto de origen, donde sus pasajeros fueron evacuados, tras detectarse a bordo "un problema hidráulico", comunicó la compañía.
"QF575 partió de Sídney hacia Perth a las 08:45 de esta mañana [15 de diciembre]. Tras, aproximadamente, 20 minutos de vuelo, el capitán recibió una alerta de uno de los tres sistemas hidráulicos del avión", por lo que los pilotos decidieron regresar a Sídney, explica Qantas.
.@Qantas passengers were forced to evacuate an aircraft this morning after the cabin reportedly filled with smoke. The flight to Perth was forced to return to Sydney, and three emergency slides were deployed. Report at 6pm. https://t.co/dL8YSRSnQQ#Qantas#7NEWSpic.twitter.com/u4imgXis0U
— 7NEWS Sydney (@7NewsSydney) December 15, 2019
El avión aterrizó y, aunque no se declaró ninguna emergencia, dos personas resultaron heridos durante la evacuación por los toboganes de emergencia. Los dos pasajeros fueron atendidos en el lugar, mientras que una tercera persona fue hospitalizada "como medida de precaución" por razones no especificadas.
Otros pasajeros se quejaron de dolor en los ojos y picazón en la garganta. Según la compañía, esta circunstancia pudo deberse a que el fluido hidráulico se infiltró dentro del aparato mediante el sistema de aire acondicionado. En su comunicado, Qantas disipó los rumores sobre la supuesta aparición de humo: "Si bien los clientes podrían haber pensado que era humo, no hubo fuego".
Passengers were forced to evacuate a @Qantas flight via slides onto the tarmac at @SydneyAirport this morning after the cabin reportedly filled with smoke. The plane was travelling from Sydney to Perth, but had to turn back. https://t.co/TWh1KQycs4#Qantas#7NEWSpic.twitter.com/2iDaGpPPIM
— 7NEWS Sydney (@7NewsSydney) December 15, 2019
Debbie Slade, capitana de Qantas citada por el medio australiano ABC, salió al paso de esta polémica. "Puede que pareciera humo, pero era neblina del sistema hidráulico", dijo la capitana, especificando que el problema fue provocado por una "fuga de líquido hidráulico".
A través de un comunicado, la compañía agradeció a los pasajeros su "plena cooperación" con los miembros de la tripulación y anunció que se llevará a cabo una investigación para aclarar los motivos de lo ocurrido.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!