El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Khabib Nurmagomédov da un 'consejo de amigo' a Cristiano Ronaldo sobre cuándo dejar el deporte

Publicado:
El campeón de la UFC considera que el futbolista debería retirarse ahora, mientras aún goza de gran popularidad y antes de que alguien más jóven y motivado venga a tomar su lugar.
Khabib Nurmagomédov da un 'consejo de amigo' a Cristiano Ronaldo sobre cuándo dejar el deporte

El luchador ruso de artes marciales mixtas Khabib Nurmagomédov ha recomendado al astro portugués Cristiano Ronaldo —con el que ha coincidido en algunos eventos deportivos— que se retire del fútbol "a tiempo", mientras aún está en la cima de su carrera.

En una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad rusa de Krasnodar, Nurmagomédov señaló que, aunque resulta difícil dejar algo a lo que te has dedicado toda tu vida, es importante hacerlo en el momento adecuado para no resultar "reemplazado" por nuevas promesas, recoge el periódico ruso Sport-Express.

"Si no te retiras a tiempo, el deporte te abandonará. Vendrán [muchachos] más jóvenes, más hambrientos y más motivados. Mantener la motivación y el hambre que solías tener al principio de tu carrera... Al final ya no los tendrás, porque te cansarás de esto", dijo el campeón mundial de peso ligero de la UFC.

"Cristiano a su edad ya no tendrá los mismos tiempos de reacción. Y no importa si eres Cristiano o Khabib, alguien vendrá a tomar tu lugar. Mi consejo para él, que también se aplica a mí, es retirarse a tiempo", agregó el peleador, subrayando que actualmente ambos están en buena forma.

Nurmagomédov y Ronaldo se han encontrado en varios eventos deportivos. El luchador, oriundo de la república rusa de Daguestán, y el astro portugués mantienen una relación de amistad. 

Khabib incluso ha dicho a la prensa rusa, que los dos se mensajean después de cada partido de la Juventus y que le habría gustado recibir al futbolista en su república natal, aunque teme no ser capaz de garantizar el nivel de seguridad necesario para una superestrella como Ronaldo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7