El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es un compromiso": Hijo de Bolsonaro confirma que Brasil trasladará su Embajada a Jerusalén

Publicado:
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, precisó, por su parte, que Brasil reubicará la misión diplomática en 2020.
Descargar video

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, trasladará la Embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, según lo ha asegurado este domingo su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, en la apertura de una misión comercial brasileña en esta ciudad israelí.

"Me lo dijo con seguridad, es un compromiso, que va a trasladar la Embajada a Jerusalén, que lo hará", enfatizó el hijo del mandatario, que también preside la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de su Parlamento. El legislador explicó que quieren dar este paso "no solo para Brasil sino para ser un ejemplo para el resto de América Latina".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó su agradecimiento a Brasil por abrir su oficina comercial en Jerusalén, y aseguró en la ceremonia que su país no tiene "mejores amigos que el pueblo y el Gobierno de Brasil".

Aunque Eduardo Bolsonaro no especificó un plazo para la apertura de la sede diplomática, Netanyahu aseguró más tarde en un comunicado que se reunió con el hijo del presidente brasileño y que este le dijo que se habían "comprometido a trasladar la Embajada de Brasil a Jerusalén en 2020".

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció a Jerusalén como la capital de Israel a finales de 2017 y trasladó la Embajada estadounidense a esta ciudad en mayo de 2018.
  • El presidente Bolsonaro se comprometió en enero a emular el comprometido paso de su homólogo estadounidense.
  • La mayoría de los países mantienen sus Embajadas en la ciudad de Tel Aviv, argumentando para ello que el estatus de Jerusalén solo debe decidirse como parte de un proceso de paz con los palestinos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7