El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales: "La golpista Áñez anuncia una orden de aprehensión contra mi persona"

Publicado:
El expresidente de Bolivia sostiene que los delitos que le imputan los cometió la propia autoproclamada presidenta interina.
Evo Morales: "La golpista Áñez anuncia una orden de aprehensión contra mi persona"

"La golpista Áñez, tal como en las dictaduras manda y anuncia orden de aprehensión contra mi persona, por terrorismo y sedición", ha anunciado Evo Morales en su cuenta de Twitter.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ya aseveró un día antes que Morales "sabe que tiene cuentas pendientes con la justicia y a ello se tendrá que atener", mostrándose segura de que la orden de aprehensión en su contra iba a emitirse "en los próximos días".

Por su parte, Morales ha declarado que "los que cometieron sedición, terrorismo y genocidio fueron ella [Áñez], Camacho y Mesa, masacrando, asesinando y secuestrando" a sus "hermanas y hermanos".

Morales también ha denunciado que "a un mes de la masacre en Sacaba [Cochabamba]", cuando las actuaciones desmedidas de los militares y policías contra los civiles dejaron muertos y heridos, "no hay ningún procesado".

"Sin embargo, gente humilde, dirigentes sociales y políticos que luchan por la democracia son perseguidos y encarcelados por el Gobierno de facto. No liberar presos políticos ni brindar salvoconductos también es dictadura", ha señalado Morales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7