El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan amenaza a EE.UU. con reconocer el genocidio de los indígenas

Publicado:
La declaración llega después de que el Senado de EE.UU. reconociera como genocidio los asesinatos en masa de armenios por parte del Imperio otomano en 1915.
Erdogan amenaza a EE.UU. con reconocer el genocidio de los indígenas

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha condenado la resolución aprobada este 12 de diciembre por el Senado estadounidense, que reconoce como un genocidio las deportaciones y los asesinatos en masa de población armenia por parte del Imperio otomano en 1915. Erdogan ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida al canal A Haber.

El mandatario sugirió que Ankara podría responder aprobando resoluciones parlamentarias que reconocen como genocidio los asesinatos de nativos norteamericanos en siglos pasados.

"¿Acaso se puede ignorar a los nativos cuando se habla de América? Es una página vergonzosa en la historia de EE.UU.", ha aseverado el líder turco.

Turquía acepta que durante las deportaciones de armenios murieron miles de personas, pero se niega a considerar que estos hechos constituyeran un exterminio organizado.

El pasado viernes, el Ministerio de Exteriores turco convocó al embajador de EE.UU. en Ankara, David Satterfield, para transmitir su preocupación a Washington en relación con la decisión tomada por sus legisladores, a los que acusó de "politizar la historia". Asimismo, desde Ankara condenan la medida y aseguran que es "nula y sin efecto".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7