Actualidad

Greta Thunberg tuitea sobre un "tren abarrotado" y la empresa ferroviaria afirma que viajó en primera clase

Publicado:
La adolescente tuiteó una foto de sí misma sentada en el piso de un tren lleno. La compañía ferroviaria regañó a la activista por no reconocer la amabilidad de su personal.

La activista climática sueca Greta Thunberg ha sido criticada por la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB) después de alegar que viajó en un "tren abarrotado".

La adolescente tuiteó una fotografía de sí misma sentada en el piso de un tren lleno rodeada de varias maletas y mirando pensativamente por la ventana. "Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. Y finalmente estoy de camino a casa", escribió la menor.

La activista viajó el viernes en tren desde la conferencia climática de la ONU, celebrada en la capital de España, Madrid, a través de la ciudad italiana de Turín. Llegará a su casa en Estocolmo para celebrar la Navidad con su familia después de un año viajando por el mundo. Greta no viaja en aviones para resaltar la amenaza del calentamiento global.

Deutsche Bahn respondió rápidamente al tuit de Greta, pidiendo disculpas por las molestias y asegurando que estaba trabajando para mejorar sus trenes. Sin embargo, luego la empresa se puso a la defensiva, borró su tuit inicial y regañó a la joven activista por no reconocer que aparentemente su personal "amable y competente" la llevó a un asiento en primera clase.

"Querida Greta", escribió su departamento de prensa en un tuit doble. "¡Gracias por apoyarnos a los ferroviarios en la lucha contra el cambio climático! Nos alegramos de que hayas viajado con nosotros el sábado en el ICE 74 y con energía 100 % verde. Pero habría sido aún más agradable si también hubieras informado cuán amable y competente fue la atención de nuestro equipo en tu asiento de primera clase".

DB confirmó que Greta había viajado en primera clase entre las ciudades alemanes de Kassel y Hamburgo. La activista respondió rápidamente, sugiriendo que la empresa ferroviaria había reaccionado de forma exagerada a su tuit al sugerir que ella había criticado a la compañía por sus trenes llenos.

Explicó que no considera que los trenes abarrotados son "un problema", sino "una gran señal porque significa que la demanda de viajes en tren es alta".

Además, Greta aseguró que solo había podido sentarse en un asiento después de la ciudad de Gotinga, es decir, solo las últimas dos horas de su viaje hasta Hamburgo donde tenía una conexión adicional hacia Suecia.

RT