El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bomberos, sobre el incendio cerca de Sídney: "Intentemos lo que intentemos, no está funcionando"

Publicado:
Se teme que decenas de edificios han sufrido daños o resultaron destruidos a causa de un enorme incendio forestal al noroeste de la ciudad australiana.
Bomberos, sobre el incendio cerca de Sídney: "Intentemos lo que intentemos, no está funcionando"

El voraz incendio en la montaña Gospers, al noroeste de Sídney, arrasó ya casi 400.000 hectáreas, y los esfuerzos de los bomberos no resultan suficientes para contener las llamas e impedir su avance. En medio del calor, clima seco y fuertes vientos, el fuego ya ha consumido casi tres millones de hectáreas en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, dejando seis muertos.

Se teme que las llamas desatadas cerca de Sídney han dañado o incluso destruido decenas de edificios. "Intentemos lo que intentemos en estos momentos con la sequía que hay, realmente no está funcionando nada bien en absoluto", confesó Rob Rogers, comisionado adjunto del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, a 7 News.

Según Rogers, se avecina una semana tensa para los bomberos, y eso que ya les resulta difícil y peligroso trabajar en el terreno. Con más de 100 incendios activos en el estado, las condiciones pueden empeorar a partir del miércoles. Mientras tanto, las autoridades piensan en qué se puede hacer para proteger tantas propiedades como sea posible.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7