El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Forbes incluye en la lista de nuevos multimillonarios a una empresaria rusa que creó su negocio mientras estaba de baja por maternidad

Publicado:
Esta exmaestra de inglés y madre de cuatro hijos creó una tienda en línea de ropa y calzado en 2004.
Forbes incluye en la lista de nuevos multimillonarios a una empresaria rusa que creó su negocio mientras estaba de baja por maternidad

La revista financiera Forbes ha presentado una nueva lista de los 10 nuevos multimillonarios más destacados del 2019 y ha incluido a la empresaria rusa Tatiana Bakalchuk.

Este año, la fortuna de Bakalchuk ha alcanzado 1.000 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda mujer rusa en lograrlo después de Yelena Batúrina, antigua propietaria de la corporación de inversión y construcción Inteco y esposa del exalcalde de Moscú Yuri Luzhkov, indica Forbes.

El éxito de esta antigua maestra de inglés y madre de cuatro hijos se debe al auge de su tienda en línea de ropa y calzado, Wildberries, que ideó en 2004 mientras estaba de baja por maternidad.

El sitio web actualmente vende 15.000 marcas y es visitado diariamente por 2 millones de personas desde Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán. Bakalchuk, quien además de fundadora es la directora ejecutiva de Wildberries, hizo que su compañía ingresara 1.900 millones de dólares en el 2018.

Entre otros nuevos multimillonarios de la lista figuran siete estadounidenses, un canadiense y un empresario chino. En total, desde enero del 2019 más de 200 personas en todo el mundo se unieron a las filas de multimillonarios, señala Forbes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7