El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muertos y heridos durante las protestas en India por la nueva ley sobre ciudadanía que los musulmanes estiman discriminatoria

Publicado:
Estos disturbios también provocaron diversas detenciones y generaron daños en las infraestructuras.
Muertos y heridos durante las protestas en India por la nueva ley sobre ciudadanía que los musulmanes estiman discriminatoria

La nueva versión de la Ley de Ciudadanía —conocida como CAB— que aprobó India provocó una ola de disturbios en varias regiones de ese país debido a que prevé la provisión simplificada de ciudadanía india a los refugiados no musulmanes de Pakistán, Afganistán y Bangladés, algo que despertó el descontento en los fieles al islam porque estiman que es una norma discriminatoria y viola la Constitución al ignorar la igualdad de todas las personas.

Además, algunos residentes del nordeste y el este de India temen que millones de refugiados de Bangladés obtengan la ciudadanía india debido a que estiman que podrían amenazar la seguridad de los residentes locales.

Las protestas originaron la semana pasada en el estado nororiental de Assam, donde los disturbios y los enfrentamientos con la Policía de Guwahati se llevaron la vida de varias personas.

El pasado fin de semana, los manifestantes prendieron fuego a varios  trenes y buses, bloquearon carreteras y ferrocarriles, apedrearon vehículos y destruyeron tiendas en Bengala Occidental, donde numerosas estaciones de tren fueron destrozadas e incendiadas.

Imágenes compartidas en las redes sociales mostraron a manifestantes mientras rompían vías férreas, arrojaban piedras a los trenes y quemaban estaciones.

El domingo, el área del sudeste de Nueva Deli próxima a la Universidad Jamia Millia Islamia se convirtió en "una zona de guerra", donde los violentos choques con la Policía dejaron unos 50 heridos y los agentes realizaron decenas de detenciones, informó el diario Times of India.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7