El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro del Interior estonio: "Una dependienta se ha convertido en primera ministra de Finlandia, esto pone los pelos de punta"

Publicado:
La recientemente investida jefa del Gobierno finlandés, Sanna Marin, trabajó en una tienda a principios de los 2000.
Ministro del Interior estonio: "Una dependienta se ha convertido en primera ministra de Finlandia, esto pone los pelos de punta"

El ministro del Interior de Estonia, Mart Helme, arremetió el 15 de diciembre contra la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, y los miembros de su gabinete, de los que dijo que carecen de la preparación necesaria para liderar un país.

"Lo que ha sucedido en Finlandia pone los pelos de punta", comentó en una entrevista con TRE Raadio la investidura de Marin, del Partido Socialdemócratra, por el Parlamento finlandés la pasada semana.

"Me gustaría recordar [las palabras de] Vladímir Uliánov Lenin, que dijo que cualquier cocinera podía convertirse en ministra", dijo Helme, alterando significativamente la frase original de Lenin, escrita en 1917: "No somos utopistas. Sabemos que cualquier peón y cualquier cocinera son incapaces de asumir ahora mismo la gobernación del Estado".

"Ahora podemos ver que una vendedora se ha convertido en primera ministra y que un activista de la calle y una persona sin educación se ha convertido en miembros del Gobierno", agregó Helme sin especificar a quién se refería.

La jefa del Ejecutivo finlandés respondió el mismo día a las palabras de Helme, asegurando que su caso evidencia la igualdad de oportunidades en su país.

"Estoy muy orgullosa de Finlandia. Aquí, un niño de una familia pobre puede educarse y lograr muchas cosas en su vida. La cajera de una tienda puede convertirse en primera ministra", escribió la política en su cuenta de Twitter.

"Sin la clase obrera, Finlandia no sobreviviría. ¡Aprecio el trabajo de todos los empleados, trabajadores por cuenta propia y emprendedores!", agregó.

Marin, de 34 años, es la primera ministra más joven del mundo. A inicios de la década 2000 trabajó como dependienta en el centro comercial Sokos de Helsinki.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7