El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en México restos humanos en una fosa clandestina y ahora confirman que pertenecen a 50 personas

Publicado:
Se han identificado a 13 personas, 12 hombres y una mujer. Todas reportadas como desaparecidas.
Hallan en México restos humanos en una fosa clandestina y ahora confirman que pertenecen a 50 personas

La Fiscalía del estado de Jalisco (México) confirmó que los restos humanos hallados el mes pasado en una fosa clandestina en Guadalajara corresponden a unas 50 personas. 

En un comunicado a los medios, se informa que las labores comenzaron el pasado 22 de noviembre, y hasta la fecha se han identificado a 13 personas, 12 hombres y una mujer, todas reportadas como desaparecidas.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forense tendrá que establecer ahora la causa de muerte de todas las víctimas. 

La fosa se encuentra en una finca de la colonia El Mirador, en el municipio Tlajomulco. El lugar fue localizado tras la información proporcionada por 15 personas detenidas a principios de noviembre.

"40.000 desaparecidos"

"La Fiscalía del Estado continúa con los trabajos para encontrar a las personas reportadas como desaparecidas, así como indagar y dar con el paradero de los responsables de este delito que afecta gravemente a la sociedad para que puedan ser juzgados", explicaron las fuentes. 

Según El Informador, este año en Jalisco se encontraron un total de 249 cuerpos en fosas clandestinas y solo se han podido identificar a 83 personas (33 %). 

En México existen más de 40.000 desaparecidos, según el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

El estado de Jalisco es la sede principal donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación, la organización narcotraficante más grande de México, que ha estado involucrada en diversos hechos delictivos en los últimos años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7