El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Hombres y mujeres se desnudan y se cubren con sangre artificial en una zona comercial de España para protestar contra el uso de pieles

Publicado:
Integrantes de la organización ecologista Anima Naturalis se amontonaron unos encima de otros en Zaragoza, imitando los cuerpos de animales sin vida una vez les han arrancado la piel.
FOTOS: Hombres y mujeres se desnudan y se cubren con sangre artificial en una zona comercial de España para protestar contra el uso de pieles

Para protestar en contradel uso de pieles de animales, este domingo se concentraron en Glorieta Sasera, una zona comercial en Zaragoza (España), los miembros de la organización por la defensa de los animales Anima Naturalis. 

Varias decenas de hombres y mujeres se desnudaron, se cubrieron de sangre artificial y se amontonaron unos encima de otros, imitando los cuerpos de animales sin vida una vez les han arrancado la piel. 

"¿Cuántas vidas para un abrigo?", se pudo leer en el cartel que sostenía una de las activistas.

"Cada vez hay más países en la Unión Europea que prohíben estas granjas en sí, incluso hay ciudades como Los Ángeles que han prohibido la comercialización de pieles de animales y, sin embargo, en España ni siquiera tiene cabida este debate", declaró el coordinador de la organización en Zaragoza, Guillermo Latorre, informa Aragón Digital.

Según Latorre, no sólo ciertos países o ciudades están luchando contra esta práctica, sino que importantes marcas de la industria de la moda dejan de usar pieles de animales en sus colecciones.

"Prada va a dejar de utilizar pieles de animales en todos sus productos en 2020 y esto es una buenísima noticia porque tiene mucha influencia en las personas", manifestó.

Una iniciativa similar tuvo lugar en Barcelona el 1 de diciembre y ahora la organización planea repetirla dentro de dos semanas en Valencia y el mes que viene en Madrid.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7