El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Colombianos rechazan la reforma tributaria de Duque con cacerolazos en las calles

Publicado:
A su vez, el mandatario latinoamericano ha defendido que su proyecto busca traer al país "crecimiento e inversión".
Descargar video

Miles de personas salieron a las calles la tarde de este lunes para protestar contra la reforma tributaria impulsada por el presidente de Colombia, Iván Duque. 

A la par de la discusión del proyecto en la Cámara de Representantes, se registró una masiva protesta en la Plaza Bolívar de la capital colombiana, convocada por el Comité de Paro Nacional y por partidos de oposición. 

La protesta frente al Capitolio Nacional estuvo acompañada por legisladores del Partido Liberal Colombiano y de Polo Democrático Alternativo, así como por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT). 

Al grito de "Fuera Duque", los manifestantes rechazaron la denominada Ley de Crecimiento Económico, ya que consideran que exonera a los grandes empresarios y no ayuda a los sectores más vulnerables del país. 

El Gobierno ha informado que habría una exención tributaria a los empresarios por 2.650 millones de dólares. Sin embargo, de acuerdo con algunos colectivos, la medida otorgaría el perdón fiscal por 5.900 millones de dólares que saldrían de los recursos de los colombianos, una medida que consideran injusta. 

Durante la discusión en el Pleno de la Cámara de Representantes, el órgano legislativo rechazó con 104 votos una propuesta de la oposición que pretendía archivar la polémica reforma tributaria del mandatario latinoamericano. 

En medio de la polémica, en su cuenta de Twitter, Duque señaló que la propuesta no afectaría a la clase media ni a los sectores más vulnerables. "Las evidencias muestran que la Ley de Crecimiento Económico que hace trámite en el Congreso, y que busca ser revalidada, le ha traído al país crecimiento e inversión", tuiteó.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, Diógenes Orjuela, afirma que las negociaciones no avanzan debido a que el Gobierno no ha cambiado en nada su posición, y agrega que millones de colombianos ya no creen en las autoridades.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7