El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Un almuerzo vegetariano!": ministro brasileño del medioambiente se burla del fracaso de la COP 25 con esta foto

Publicado:
Previamente, el presidente del país, Jair Bolsonaro, también criticó los resultados de la cumbre, afirmando que se trata de un "juego comercial".
"¡Un almuerzo vegetariano!": ministro brasileño del medioambiente se burla del fracaso de la COP 25 con esta foto

El ministro de medioambiente de Brasil, Ricardo Salles, se burló el pasado domingo de la COP 25 con una foto de un gran plato de carne asada, luego de que esa Cumbre del Clima –que se celebró del 2 al 15 de diciembre en Madrid (España)– concluyera sin alcanzar los resultados esperados.

"Para compensar nuestras emisiones en la COP, ¡un almuerzo vegetariano!", escribió Salles al adjuntar la imagen en cuestión. 

Unos momentos antes, el ministro también tuiteó que la COP 25 "quedó en nada", y subrayó que "los países ricos no quieren abrir sus mercados de crédito de carbono".

"Exigen medidas y señalan con el dedo al resto del mundo, sin ceremonias, pero cuando es hora de poner las manos en los bolsillos, no quieren hacerlo. El proteccionismo y la hipocresía han ido de la mano todo el tiempo", declaró Salles. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también criticó los resultados de la cumbre, afirmando que se trata de un "juego comercial" que involucra a los países ricos, según informan medios locales. 

Fracaso de la COP 25

La COP 25, que debía concluir el pasado 13 de diciembre pero tuvo que ser prolongada por dos días más, se convirtió en la cumbre climática más larga de la historia y terminó con solo un llamado a ser más ambiciosos en el recorte de emisiones en el 2020 y cumplir el Acuerdo de París, que compromete a los países a evitar que la temperatura del planeta suba este siglo más de 1,5 grados.

No obstante, la Cumbre climática celebrada en Madrid no logró alcanzar ningún acuerdo para regular los mercados de carbono, estipulados en el artículo 6 del Acuerdo de París, o para poner orden en el comercio de los derechos de emisión en un sistema único para todos, asuntos que se pospusieron para la próxima conferencia, que se celebrará en el 2020 en Glasgow (Escocia).

Varias figuras públicas, incluido el secretario general de la ONU, António Guterres, y la presidenta de la Conferencia y ministra de medioambiente de Chile, Carolina Schmidt, se mostraron insatisfechas con el resultado de la COP 25. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7