El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tribunal especial de Pakistán condena a muerte al expresidente Pervez Musharraf por alta traición

Publicado:
De acuerdo con el fallo judicial, el exmandatario violó la Constitución pakistaní al decretar en el 2007 un estado de emergencia que supuso la suspensión temporal de la carta magna.
Un tribunal especial de Pakistán condena a muerte al expresidente Pervez Musharraf por alta traición

Un tribunal especial de Pakistán este martes ha condenado a pena capital al expresidente del país Pervez Musharraf por alta traición, reportan medios locales.

El general Musharraf —actualmente establecido en Dubái, Emiratos Árabes Unidos— ocupó el cargo de mandatario pakistaní entre 2001 y 2008.

El veredicto fue aprobado por dos votos contra uno en un panel de tres jueces encabezado por el presidente del Tribunal Superior de Peshawar, Waqar Ahmad Seth. Los destalles de la sentencia se divulgarán en un plazo de 48 horas.

De acuerdo con el fallo judicial, el exmandatario violó la Constitución pakistaní al decretar, el 3 de noviembre de 2007, un estado de emergencia que supuso la suspensión temporal de la carta magna.

El entonces presidente tomó esta medida y dio la orden de arrestar a los jueces del Tribunal Supremo, apelando a que el sistema gubernamental estaba paralizado por las injerencias judiciales en medio del proceso que debía decidir sobre la validez de la reelección de Musharraf para un nuevo mandato presidencial.

El tribunal especial presentó cargos oficiales contra el expresidente en marzo de 2014. Dos años después el general viajó a Dubái bajo pretexto de someterse a un tratamiento médico y desde entonces jamás volvió a Pakistán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7