Este martes un buque pesquero ha encontrado en Santoña (Cantabria), en el norte de España, un cadáver flotando en el mar que podría corresponderse con el de la pequeña Celia Cavia, de 14 años, desaparecida el pasado jueves.
El hallazgo se ha producido frente al Monte Buciero, perteneciente al municipio de Santoña, a unos 30 kilómetros de Santander, el lugar en el que desapareció la menor.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha comunicado en su perfil oficial del Twitter el descubrimiento del "cuerpo de una niña", pero ha precisado que todavía se desconoce si se trata de Celia Cavia.
Se sospecha que Celia Cavia, la niña desaparecida en Santander, podría haberse caído al mar https://t.co/mUfXw5SHBCpic.twitter.com/ujXqnhkLqc
— Tu Otro Diario (@TuOtroDiario) December 16, 2019
En la búsqueda de la adolescente estaban participando más de 50 efectivos tanto de la Policía, como de Salvamento Marítimo, de Emergencias y de Protección Civil, que han estado rastreando la costa, según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria.
Celia Cavia fue vista por última vez alrededor de las 14:15 horas (local) del jueves 12 de diciembre en las inmediaciones de su instituto, el José María Pereda de Santander.
Al día siguiente por la mañana su mochila fue encontrada en el Parque de Mataleñas, en Santander, por lo que una de las principales hipótesis con la que trabajaban los investigadores era que Celia había caído al mar.
El delgado del Gobierno en #Cantabria sigue con preocupación las noticias que llegan desde #Santoña, donde un pesquero ha hallado flotando el cuerpo sin vida de una menor. Pide prudencia hasta que se identifique, se informe primero a la familia y se practique la autopsia. pic.twitter.com/dHamYoCAKd
— Delegación del Gobierno en Cantabria (@DelGobCantabria) December 17, 2019

