El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Porsche presenta su potente y mejorado Macan GTS

Publicado:
Este nuevo SUV de su familia Macan es "claramente deportivo" y completa la serie. Sin ser el más avanzado dentro de esta gama, contará con varias mejoras.
FOTOS: Porsche presenta su potente y mejorado Macan GTS

El fabricante de automóviles alemán Porsche anunció el regreso mejorado de su modelo Macan GTS para el 2020, el cual apareció por última vez en 2018 y estuvo ausente del mercado desde que la compañía volcó su atención en su Macan de última generación.

Según Porsche, este nuevo miembro de su familia de vehículos utilitarios deportivos (SUV) es "claramente deportivo" y completa la serie Macan. Busca posicionarse entre el Macan S y el Turbo, y, sin ser el más avanzado de esta gama, contará con diversas mejoras a un costo igualmente intermedio: "potente motor, chasis orientado al rendimiento, diseño característico y equipamiento mejorado".

El GTS está dotado con un motor biturbo V6 de 2,9 litros que genera 375 caballos de fuerza (15 más que el GTS anterior ), alcanza una velocidad máxima de 261 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos. Su consumo es de 9,6 litros de combustible por cada 100 kilómetros, detalla la compañía con sede en Stuttgart.

A nivel visual, mantiene su diseño estándar sin sustanciales diferencias en comparación con su antecesor, aunque destaca la reducción del chasis en 15 milímetros y sus ruedas RS Spyder Design de 20 pulgadas (50 centímetros). Incluye un volante multifunción, asientos deportivos ajustables de ocho posiciones, tapicería de cuero con detalles de Alcantara (tela con textura y tacto muy parecido al de la gamuza). No obstante, Porsche ofrece —por un costo adicional— la posibilidad de un paquete de diseño que agrega más acabados y acentos de lujo, un sistema de audio envolvente Bose o carga inalámbrica, entre otros complementos.

El precio de la versión base del Macan GTS es de 71.300 dólares, más un cargo de envío de 1.350 dólares, y puede variar según sus características. El fabricante alemán prevé que su nuevo SUV llegue a los concesionarios en verano del próximo año, pero ya es posible hacer el pedido a través de su página oficial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7