El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desmantelan un servicio de 'streaming' pirata más grande que Netflix y otros gigantes del entretenimiento en línea

Publicado:
Esa plataforma ilegal con más de 118.000 episodios de televisión y alrededor de 11.000 películas permitió amasar más de un millón de dólares.
Desmantelan un servicio de 'streaming' pirata más grande que Netflix y otros gigantes del entretenimiento en línea

Dos residentes de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) se han declarado culpables de operar un plataforma ilegal que transmitía en directo películas y series de televisión y tendría un catálogo más amplio que el de Netflix, Hulu y Amazon Prime, informó el Departamento de Justicia de EE.UU. el pasado 13 de diciembre.

Los procesados por este caso son Darryl Julius Polo, un hombre de 36 años al que acusan de reproducir, distribuir y lucrarse con material protegido por derechos de autor y de lavado de dinero; y Luis Angel Villarino, un varón de 40 que sería cómplice de cometer delitos contra la propiedad intelectual.

Esos sospechosos habrían empleado sofisticadas técnicas de programación: Polo habría descargado contenido audiovisual de sitios web piratas de todo el mundo y lo habría redistribuido en su portal iStreamItAll (ISIA), que funcionaba con suscripciones en línea por las que habría obtenido más de un millón de dólares en ingresos.

Con este método ilegal habrían ofrecido alrededor de 118.000 episodios de televisión y 11.000 películas, negocio que Polo promocionaba mediante correos electrónicos en los que destacaba su vasto catálogo en línea e instaba a sus potenciales clientes a cancelar sus suscripciones a los servicios autorizados.

Darryl Julius Polo y Luis Angel Villarino también reconocieron que crearon Jetflicks, otro recurso digital ilegal que transmitía sin permiso series televisivas a miles de clientes gracias a suscripciones pagadas.

Ambos confesaron que emplearon programas para descargar y almacenar contenido pirateado de manera automatizada en servidores de EE.UU. y Canadá a través de las plataformas ISIA y Jetflicks, que permitían ver o descargar ese material a través de computadoras, celulares, tabletas y televisores inteligentes.

La corte del Distrito Este de Virginia pronunciará su veredicto sobre este caso en marzo de 2020.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7