Acusan a la esposa del vicepresidente de Zimbabue de intentar matar a su marido mientras estaba ingresado en un hospital
Marry Mubaiwa, la esposa de 38 años del vicepresidente de Zimbabue, Constantino Chiwenga, fue arrestada el sábado bajo sospechas de corrupción, pero muy prontó los fiscales la acusaron de haber intentado asesinar a su esposo en un hospital, informa Daily Mail.
Mubaiwa pasó el fin de semana bajo custodia policial por cargos de lavado de dinero por un monto cercano al millón de dólares y la falsificación de un certificado de matrimonio, según su abogada, Beatrice Mtetwa.
Las nuevas acusaciones de intento de asesinato fueron anunciadas el lunes por la mañana.
Mary Chiwenga, wife of Zimbabwe's vice president has been arrested on charges of money laundering and externalisation of foreign currency at a time the couple is on the verge of a nasty divorce. https://t.co/YjI7kGhlvmpic.twitter.com/Bk7H3ac2sr
— Kingingnow.com (@kingingnow) December 15, 2019
Los fiscales acusaron a Mubaiwa de intento de asesinato cuando ella acompañó a su esposo en un viaje por motivos de salud a Sudáfrica.
El 22 de junio de este año Chiwenga fue trasladado a Pretoria para recibir tratamiento médico, pero en vez de ingresar en un hospital se alojó en un hotel en el que se le administró medicación. Supuestamente esta decisión habría sido tomada por Mubaiwa, hasta que los asesores del vicepresidente obligaron el ingreso de Chiwenga en un centro médico.
Según los fiscales, "con la intención de causar daños graves", Mubaiwa fue al hospital en el que estaba ingresado su esposo y pidió a sus asistentes de seguridad que se fueran diciendo que quería tener una conversación privada con su esposo.
Estando a solas, Mubaiwa supuestamente habría sacado la vía intravenosa de Chiwenga, haciéndolo sangrar profusamente.
The wife of Zimbabwe's vice president has been charged with attempting to kill her husband; she is also charged with money laundering and fraud. https://t.co/pgR8D6RRcL
— WLOS (@WLOS_13) December 16, 2019
"La acusada luego obligó al demandante a levantarse de la cama, lo tomó de la mano y comenzó a salir de la sala cuando fue interceptada por el personal de seguridad en la puerta", dice el acta de cargos por intento de asesinato.
Mubaiwa fue detenida, pero cuando el personal del hospital intentó volver a tomar la vía intravenosa a Chiwenga, esta habría logrado escapar.
Fuentes anónimas de TimesLIVE informaron que esa fue la última vez que Mubaiwa habría tenido acceso a su esposo, quien posteriormente fue trasladado en avión a China donde se recuperó por completo de su dolencia y ahora interviene como demandante del caso.