Actualidad

Una parodia en Netflix en la que Jesucristo es homosexual provoca la indignación en Brasil

Publicado:
Una petición en change.org para prohibirla ha alcanzado casi dos millones de firmas.
Una parodia en Netflix en la que Jesucristo es homosexual provoca la indignación en Brasil

Jesucristo vuelve a casa por Navidad junto a un amigo Orlando, con el que al parecer mantiene una relación. Esta es la trama principal de la sátira estrenada en Netflix Brasil y que ha provocado la ira de las comunidades religiosas en este país.

El pasado 3 de diciembre se lanzó en la plataforma 'La primera tentación de Cristo', un especial de Navidad, de 46 minutos de duración y realizado por la compañía de comedia brasileña Porta dos Fundo, con más de 16,2 millones de seguidores en YouTube y ganadora este año de un Emmy Internacional por el especial de Navidad de 2018.

La sinopsis, en la que se adelanta que se trata de un "especial incorrecto", dice: "Jesús cumple 30 años y lleva a un invitado sorpresa a conocer a su familia".

"¿Quién es?, ¿no lo presentas?, ¿de dónde salió?", preguntan a Jesucristo cuando este llega a casa tras pasar 40 días en el desierto.

"Del desierto. No lo conoces, padre", responde Jesucristo.

Un mariposón blanquito! El otro tenía la piel oscura", exclama una tía.

"No le hagas caso", se disculpa Jesucristo ante su amigo.

"Déjalo, mi tía dice lo mismo de los leprosos y de los zurdos", responde Orlando. 

Fuertes críticas

La comedia ha sido fuertemente criticada y una petición de change.org para prohibirla ya ha alcanzado casi dos millones de firmas.  

"Por la eliminación de la película del catálogo de Netflix y para que Porta dos Fundo sea considerada responsable del crimen de vilipendiar la fe. Queremos una retractación pública, ya que han ofendido gravemente a los cristianos", denunció.

"Estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe del 86 % de la población?", se preguntó el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. 

La Iglesia evangélica Universal del Reino de Dios criticó la comedia en un artículo publicado en su web. "Jesucristo es representado como una adolescente indeciso en relación a su misión en la tierra. Consume drogas, tiene una relación homosexual con el diablo y piensa que Dios es su tío", criticó.  

También la Asociación Nacional de Jurista Islámicos (Anaji) expresó en una nota su desagrado. "No se puede permitir que una persona intolerante pueda agredir a cualquier otra, motivada por su ignorancia y falta de compresión básica a la hora de respetar la religión ajena, sobrepasando así los límites de la ley", aseveró. 

En Twitter, Porta dos Fundo celebró la acogida que está teniendo la comedia y se hizo eco de otra petición en change.org contra ellos.

Gregório Duvivier, el humorista que encarna a Jesucristo en la polémica comedia, admitió en declaraciones a la Folha de S. Paulo que el contenido "puede resultar ofensivo". "Pero la ofensa es un criterio totalmente subjetivo. Contrariamente a la calumnia, el Estado no tiene derecho de arbitrar sobre qué es ofensivo, porque eso no existe", justificó. 

RT