El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eliminatorias Qatar 2022: Así queda el cronograma de los partidos de la Conmebol

Publicado:
La primera fecha incluye a Argentina vs. Ecuador, Uruguay vs. Chile, Colombia vs. Venezuela, Brasil vs. Bolivia y Paraguay vs. Perú.
Eliminatorias Qatar 2022: Así queda el cronograma de los partidos de la Conmebol

Esta jornada en Paraguay se llevó a cabo el sorteo de los partidos eliminatorios para la clasificación de las selecciones de la Conmebol al Mundial de Qatar 2020.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el hotel Bourbon de la ciudad de Luque, se anunció la primera fecha del trayecto para la Copa del Mundo, que incluirá a: Argentina vs. Ecuador, Uruguay vs. Chile, Colombia vs. Venezuela, Brasil vs. Bolivia y Paraguay vs. Perú.

Estos diez seleccionados integran un solo grupo en el que se enfrentarán en formato todos contra todos en partidos de ida y vuelta que se celebrarán entre marzo de 2020 y noviembre 2021.

En estas jornadas —18 en total— se definirán los cuatro países para la plazas directas de la Conmebol en el Mundial. Mientras que el quinto conjunto tendrá la chance de llegar al Mundial disputando un partido de repechaje contra el ganador de las eliminatorias de Oceanía en marzo de 2022.

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA organizada por Qatar comenzará el 21 de noviembre de 2022 y definirá a su ganador el 18 de diciembre. La elección de esos meses atípicos para la competencia se debe a las particularidades climáticas del país anfitrión ya que, por primera vez en la historia, el Mundial se jugará en Oriente Medio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7