El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El representante de Cristiano Ronaldo califica de "injusta" la entrega del Balón de Oro a Messi

Publicado:
Jorge Mendes, representante del delantero luso, realizó esas declaraciones el día en que fue nombrado mejor agente europeo.
El representante de Cristiano Ronaldo califica de "injusta" la entrega del Balón de Oro a Messi

Jorge Mendes, representante del futbolista Cristiano Ronaldo, criticó la atribución del Balón de Oro al argentino Lionel Messi, quien logró un récord al levantar su sexto galardón a comienzos de este mes.

"Durante los dos últimos años [Cristiano] merecía haber ganado al menos una vez. Creo que si aún estuviese en el Real Madrid, lo habría conquistado", aseguró el empresario este lunes, citado por el diario As.

Mendes, quien fue nombrado en esa misma jornada como el mejor agente europeo, considera que su apoderado se hará acreedor del prestigioso trofeo el próximo año, cuando llegue al menos a los 110 goles con Portugal.

"Para mí este año fue una injusticia porque él [Cristiano] también ganó la Liga de las Naciones. Pero la vida es así. Él [Ronaldo] es un campeón y sabe lo que tiene que hacer en 2020", resaltó.

"Cristiano ha cambiado el fútbol mundial"

En opinión del representante, el capitán de la selección portuguesa es "el mejor jugador de la historia" y fue pieza clave en los mayores éxitos de la historia de esa selección nacional (la Eurocopa 2016 y la Liga de las Naciones en 2019), que antes de su llegada no había "ganado nada".

Asimismo, tras su incorporación en 2009 al Real Madrid, el luso sacó de sus "dificultades" a los merengues cuando el Barcelona "dominaba" y era la base de la selección de España. "Con su talento y capacidad ha conseguido que se produzca un milagro: ganar 4 títulos de la Champions. Siempre fue un jugador decisivo y fundamental porque sin él no hubiera sido posible", subraya Mendes.

"Cristiano ha cambiado el fútbol mundial. Es un campeón y verdaderamente nadie se puede comprar con él. Es el mejor", agrega. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7