El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Niño valiente de 13 años salva a más de 100 personas tras declararse un incendio en una vivienda comunal

Publicado:
Lo primero que hizo, tras escuchar gritos alertando del fuego, fue buscar un extintor, que no funcionó, pero esto no amedrentó al héroe de Kanowit.
Niño valiente de 13 años salva a más de 100 personas tras declararse un incendio en una vivienda comunal

Las acciones valientes de un niño de 13 años ayudaron a apagar un incendio que se desató el pasado 15 de diciembre en una casa comunal en la localidad malasia de Kanowit, en el estado de Sarawak, informa AsiaOne.

El incendio empezó en una cocina de la vivienda, presuntamente tras prenderse fuego un paño que estaba cerca de una estufa de gas. Alexsidi Wifred se enteró del incendio cuando escuchó los gritos de su tía y corrió a prestar ayuda.

Sin embargo, el extintor que el chico encontró no funcionaba. Entonces, trajo otro, pero este tampoco fue útil. Afortunadamente, Alexsidi no se rindió y halló un tercero, con el que pudo apagar el incendio en la vivienda comunal, donde residen más de 100 personas.

Cuando los bomberos acudieron al lugar, el fuego ya había sido apagado completamente, afirmó este lunes Arrahman Chik, jefe del Departamento de Incendios y Rescate local. Señaló que el fuego provocó solo pequeños daños en el techo y paredes de la cocina.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7