El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jürgen Klopp: "¿México es Sudamérica, Centroamérica o el sur de Norteamérica?"

Publicado:
El Liverpool F.C., dirigido por el técnico alemán, se enfrentará este miércoles al C.F. Monterrey Rayados en la semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA.
Jürgen Klopp: "¿México es Sudamérica, Centroamérica o el sur de Norteamérica?"

El técnico alemán del Liverpool, F.C. Jürgen Klopp, ofreció este martes una rueda de prensa previa al partido de semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA ante el C.F. Monterrey Rayados mexicano y, fiel a su estilo, el estratega hizo unos curiosos comentarios, sobre todo, respecto a México.

Respondiendo a una pregunta de un reportero mexicano sobre el fútbol del país latinoamericano, el alemán dijo no poder responderle debido a que no conoce nada al respecto. Sin embargo, reveló que en el pasado verano boreal visitó México por primera vez.

"Estuve en Tulum (Quintana Roo) y puedo recomendar ese lugar, es realmente genial", comentó. Después, Klopp preguntó al periodista por la ubicación geográfica de su país: "¿México es Sudamérica, Centroamérica o el sur de Norteamérica?". "Más parte sur de Norteamérica, con Estados Unidos y Canadá", respondió el reportero.

"La influencia del sur"

"Entonces es Norteamérica, pero propiamente el sur", concluyó entre risas el entrenador del equipo inglés. "La influencia del sur es bastante emocional en todas las cosas, que es como debería ser y son realmente interesantes", agregó.

Respecto a su rival en la semifinal del Mundial de Clubes, el técnico alemán dijo tener "mucho respecto" por el Monterrey y que está al tanto de que ese equipo se encuentra en un buen momento y cuenta con buenos futbolistas.

Los dos conjuntos se enfrentarán este miércoles en Doha, Catar, para dilucidar quién jugará el próximo sábado la final del torneo contra el C.R. Flamengo, que en su respectiva semifinal ganó a Al Hilal saudita por un marcador de 3 a 1.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7