El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sacerdote gallego llama "cerdas" y "violadoras" a las feministas y después se disculpa por haberlo dicho "en caliente"

Publicado:
Francisco Rafael Gómez-Canoura también cargó en contra del partido de izquierda Bloque Nacionalista Galego, a cuyos miembros llamó "gilipollas".
Sacerdote gallego llama "cerdas" y "violadoras" a las feministas y después se disculpa por haberlo dicho "en caliente"

El párroco del municipio de Zas, en la ciudad gallega de A Coruña, Francisco Rafael Gómez-Canoura, ha llamado "manada de cerdas" a las feministas y "gilipollas" a los votantes del partido de izquierdas Bloque Nacionalista Galego (BNG). 

En una serie de tuits que subió a su cuenta de Twitter el pasado 12 de diciembre y que después borró, Gómez-Canoura escribió: ¿Por qué tengo que soportar que una manada de cerdas me diga "o violador es ti" (el violador eres tú)? Las violadoras sois vosotras que intentáis forzar nuestras conciencias".

Ese mismo día se hizo viral un video grabado en Santiago de Compostela donde un grupo de mujeres se unió a la campaña mundial donde las participantes cantan el himno contra la violencia machista 'Un violador en mi camino'. En una parte de la grabación se escucha a un hombre, que posteriormente fue forzado a abandonar el lugar, gritar: "¡Ahora a casa que hay que hacer la cena!".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

¿Ya sabéis que sois gilipollas?

En otro trino del mismo día, el sacerdote escribió: "La diputada del BNG por La Coruña dice que no se reúne con el rey porque no es una figura democrática... ¿Los que la habéis votado ya sabéis que sois gilipollas o queréis más explicación?".

Esta reacción se debió al anuncio del único diputado del BNG en Galicia, Néstor Rego, quien afirmó que no participaría en la ronda de consultas que realiza el rey Felipe VI con los representantes políticos para la investidura de un jefe de Gobierno, recoge La Voz de Galicia.

Según un comunicado del partido político gallego la jefatura del Estado "debe ser elegida por los ciudadanos".

"La redacción ha sido en caliente"

Días después de haber colgados estos trinos, Gómez-Canoura afirmó que "su redacción ha sido en caliente, es inapropiado y desafortunado". Además, pidió "perdón a cuantos se hayan sentido ofendidos". "No era mi intención", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7