Encuentran decenas de tiburones mutilados apilados en una playa de Sudáfrica

Los cuerpos de varias decenas de pequeños escualos estaban amontonados en una playa de Ciudad del Cabo. Se sospecha que fueron víctimas de los cazadores furtivos, que venden las aletas a restaurantes de lujo.

La Policía sudafricana encontró en una playa cercana a Ciudad del Cabo una gran cantidad de cuerpos mutilados de crías de tiburón, informa The Sun. Los cadáveres de los escualos, que fueron detectados el pasado 15 de diciembre, estaban amontonados en la playa de Stranfontein y les habían cortado la cabeza, las aletas dorsales y la cola. 

La patrulla policial informó del hallazgo al refugio de animales del Cabo de Buena Esperanza, que inició una investigación.

Aunque de momento no exite una versión concluyente sobre la muerte de los tiburones, los expertos culpan a los cazadores furtivos. "Las aletas de tiburón van al mercado negro, donde se paga un alto precio por ellas", señalaron.

La sopa de aleta de tiburón es un plato tradicional de la cocina china que se sirve en ocasiones especiales como bodas. Este manjar ha ganado una gran popularidad en los últimos años, y actualmente se puede encontrar en cualquier parte del mundo. Por un plato se pueden llegar a pagar hasta 200 dólares.

Por lo tanto, se sospecha que los tiburones se convirtieron en presa de pescadores furtivos, que capturan a estos peces en alta mar, les cortan las partes más cotizadas y vuelven a arrojar a los animales al mar, donde mueren desangrados. Se calcula que anualmente mueren hasta 73 millones de tiburones como resultado de la pesca furtiva, según la organización conservacionista Bite-Back.